generos musicales mas conocidos a nivel mundial

LOS CINCO GÉNEROS MUSICALES MÁS POPULARES

Comparte en tus redes sociales

DIVERSIDAD MUSICAL POR EL MUNDO ENTERO

 

Sabemos que la diversidad musical se ve representada a través de diferentes géneros y sonidos que destacan cada uno de estos, las melodías son percibidas dentro de las personas con cierta afinidad, generando así reconocimiento dentro de colectivos, generalizando un gusto posicionando y definido, lo que lo determina como popular o tendencia dentro del mercado. A través del pasar de los años han existido géneros musicales que a nivel mundial han marcado la historia por sus composiciones y artistas relacionados con ellos; hablemos un poco de estos:

 

1. Jazz: Compuesto por la unión de acordes que se ejecutan en simultaneo, un género bastante imponente y de tradición, su complejidad a la hora de ejecutarse lo convierte en un reto para sus practicantes, no es definido como un género único si no que se compone y deriva de diferentes sub géneros. Originario de Estados Unidos es considerado un arte por su armonía y concepto.

 

2. Pop: Su nombre se deriva de la música popular, se fusiona con diferentes géneros musicales pero su estilo es urbano y masivo, los instrumentos de más uso en este son las guitarras, baterías, bajos, guitarras eléctricas, teclados, sintetizadores entre otros. La música clásica, el jazz, el country y el rock son bases esenciales del Pop ya que la fusión de sonidos y melodías es bastante común.

 

3. Electrónica: Los beats son la base esencial de este género musical, nacen de la creación de melodías por medio de herramientas sintéticas que al ser tocadas de forma especializada producen sonidos puros, quien ejecuta esto es conocido como DJ/Producer quienes se centran en unir los sonidos para convertirlos en música. Existen diferentes sub géneros derivados de la música electrónica como el House, Techno, Tech – House, Deep House entre otros.

 

4. Indie: Su nombre nace para enmarcar a cualquier tipo de creador musical independiente, dentro de este género se puede incluir todo tipo de música y artista que llega a realizar su trabajo o sale a la luz pública por sus propios medios, no dependen de las tendencias de globales enmarcando su estilo propio y único.

 

5. Reggaeton: Conocido como el género tendencia desde el nuevo milenio, sus sonidos pegajosos y estilo latino es bastante representativo entre los jóvenes, naciente del reggae y evolucionado a través de un ritmo caribeño bailable, sus melodías son a base de beats y sus líricas son repetitivas y en diversos casos románticas.

 

La creación musical sin importar su género y estilo nace principalmente de la pasión y el carisma, la fusión de los instrumentos con los artistas es la evolución de la creatividad. Sean todos bienvenidos amigos de la música.


Comparte en tus redes sociales